dimarts, 11 d’agost del 2009

Up¡¡

Hola; avui us poso de manera excepcional un texte en espanyol. Aprofito un encàrrec que em van fer i la veritat és que em fa mandra de traduir.



Los pensionistas actuales cobran las contribuciones de los que estan cotizando en este momento. No esta claro que los actuales cotizantes puedan gozar del mismo esquema en el futuro.

Es cada vez mas frequente ver notícias y artículos en el sentido de que es inevitable (y deseable, creemos nosotros), un aumento de la edad de jubilación.

Una de las peliculas de gran exito actual, "Up", habla acerca de un señor que una vez jubilado que inicia la gran aventura de su vida. Ello le devuelve vitalidad y fuerza. Si en el inicio de la história el señor anda ayudado por un bastón, a partir de media película ya no lo necesita y pasa a usarlo mas bien como arma contra los enemigos.

No creemos en una visión conspirativa de la história.I menos la del cine. Pero no podemos evitar recordar que "Casablanca" sirvió de propaganda para que la opinión pública de Estados Unidos apoyase la entrada en la segunda guerra mundial. I que James Bond fue casi monógamo a partir de la irrupción del SIDA.

No podria ser UP un aviso para mentalizarnos que cada vez tendremos que mantenernos activos por mas tiempo?

5 comentaris:

ddriver ha dit...

has d'instalar un traductor, no entenc res

Salvador ha dit...

Veig que practiques llengües estrangeres, t'aconsello l'anglès que té molta més utilitat.

chamb ha dit...

perdó, perdó....com sou eh, no en perdoneu ni una.

Tu driver bé que parlaves quechua amb les peruanes de gran pitramen..

Anònim ha dit...

http://www.econosseur.com/assets_c/2009/01/MadoffOrigin-thumb-510x357.jpg

Pels no fluents en altres llengües: Li pregunten al Madoff "On et vas inspirar per pagar als primers inversors amb els diners dels darrers inversors?" i Madoff respon "del sistema de la seguretat social"

Toy folloso ha dit...

A un paleta dels que pujaven les vigues a sobre el muscle, ni li insinuïs de treballar més allà dels seixanta....