divendres, 24 de desembre del 2010

pastorcillos falsificats

Aquesta es la típica notícia que, crec, algú s ha inventat i que finalment ha passat per autèntica. O és que hi han "trajes de pastorcillos" autèntics? Algú te la patent dels esmentats "trajes de pastorcillos"?

En fi, que quedi per la posteritat.


Incautan en Fuenlabrada 1.500 trajes de pastorcillo falsificados
Efe | Madrid
Actualizado viernes 24/12/2010 10:35 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
La Guardia Civil ha incautado en tres naves de Fuenlabrada un total de 1.500 trajes de pastorcillo falsificados, que habrían alcanzado los 30.000 euros en el mercado, después de investigar la denuncia interpuesta por el propietario legal de la patente para la fabricación de esas prendas.

Tras el hallazgo de los trajes falsificados se ha imputado a tres personas, todas ellas de nacionalidad china, un delito contra la propiedad industrial al ser los responsables de los establecimientos.

Además, se ha detenido a una cuarta persona implicada en el caso por tener pendiente un requerimiento judicial.

A través de un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la operación de localización de los efectos falsificados, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha tenido su origen en la denuncia interpuesta en Arroyomolinos por el propietario legal de la patente para la fabricación industrial de trajes de pastorcillo.

Tras recibir la denuncia, fue el pasado martes cuando los agentes procedieron a registrar las tres naves industriales de venta al por mayor de un polígono industrial de Fuenlabrada donde, aprovechando las fechas navideñas, se estaban vendiendo a mayoristas y minoristas los trajes de pastorcillo falsificados.

2 comentaris:

Salvador ha dit...

La notícia parla dues vegades del propietari legal de la patent.

chamb ha dit...

Ja ho he vist Salvador. Això vol dir que es pot patentar el "vestit de pastorcillo"?

A veure si ara les representacions dels pastorets hauran de pagar royalties.